• Home
  • Quienes somos
  • Productos y Servicios
    • Asesoría y Estrategia
    • Diagnóstico y análisis
    • Acciones | productos
    • Cursos y Talleres
    • Coaching y Conferencias
    • Eventos
    • NOM-035
    • NOM-037
  • ShaantiHo | Individuos
  • Blog
  • Más
    • Home
    • Quienes somos
    • Productos y Servicios
      • Asesoría y Estrategia
      • Diagnóstico y análisis
      • Acciones | productos
      • Cursos y Talleres
      • Coaching y Conferencias
      • Eventos
      • NOM-035
      • NOM-037
    • ShaantiHo | Individuos
    • Blog
lifesolutions.mx
  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta

  • Reservaciones
  • Mi cuenta
  • Iniciaste sesión como:

  • filler@godaddy.com


  • Reservaciones
  • Mi cuenta
  • Cerrar sesión

lifesolutions.mx

Iniciaste sesión como:

filler@godaddy.com

  • Home
  • Quienes somos
  • Productos y Servicios
    • Asesoría y Estrategia
    • Diagnóstico y análisis
    • Acciones | productos
    • Cursos y Talleres
    • Coaching y Conferencias
    • Eventos
    • NOM-035
    • NOM-037
  • ShaantiHo | Individuos
  • Blog

Cuenta


  • Reservaciones
  • Mi cuenta
  • Cerrar sesión


  • Iniciar sesión
  • Reservaciones
  • Mi cuenta

STRATEGY | ESTRATEGIA Y SENTIDO

  

Objetivo: Clarificar la visión, propósito, valores y estilo cultural deseado para alinear la cultura organizacional con la estrategia del negocio.



1. Consultoría  en Cultura Organizacional

  • ¿Para   qué? Rediseñar o definir el ADN cultural (valores, propósito,  principios).
  • ¿Cómo lo hacemos? Facilitamos sesiones de co-creación con líderes clave,  aplicamos herramientas de cultura e identidad y generamos un mapa  cultural.
  • ¿Qué  implica? Entregamos un documento estratégico de cultura con  narrativas, rituales, comportamientos clave, símbolos y decisiones  alineadas.


2. Employer Branding 

  • ¿Para  qué? Convertir la cultura vivida en una marca empleadora atractiva.
  • ¿Cómo  lo hacemos? Auditamos la experiencia interna, identificamos       diferenciadores y diseñamos mensajes y experiencias de valor para el talento.
  • ¿Qué  implica? Activaciones, campañas de narrativa, touchpoints clave, y       estrategia para atracción y retención.


3. Estrategia de Comunicación Cultural

  • ¿Para  qué? Asegurar que la cultura no solo se viva, sino que también se comunique.
  • ¿Cómo  lo hacemos? Evaluamos los canales, narrativas, tono y frecuencia de  comunicación interna y diseñamos un plan estratégico.
  • ¿Qué  implica? Calendario de cultura, campañas, rituales, manual de tono cultural y líderes comunicadores.


4. Cultura  en modelos híbridos/remotos

  • ¿Para  qué? Fortalecer identidad cultural en contextos digitales o a distancia.
  • ¿Cómo  lo hacemos? Diseñamos políticas, prácticas y rituales adaptados a la  virtualidad.
  • ¿Qué  implica? Manual de cultura remota, guías de interacción, y       acompañamiento a líderes.


5. CHO  Externo (Chief Happiness Officer)

  • ¿Para qué? Contar con un aliado estratégico interno que impulse la cultura.
  • ¿Cómo lo hacemos? Nos integramos como figura consultora en la toma de  decisiones culturales. A veces no es posible contar con la creación de un puesto interno dedicado a la cultura, pero sí se cuenta con los recursos para trabajar con proveedores, ahí es donde podemos apoyarte.
  • ¿Qué  implica? Participación en comité directivo, estrategia de bienestar,       campañas, gestión de clima y desarrollo organizacional.

Obtener más información

Descarga el folleto completo o contáctanos para una cita informativa.

Contactar

Copyright © 2025 lifesolutions.mx - Todos los derechos reservados.

Con tecnología de

  • Quienes somos
  • Asesoría y Estrategia
  • Diagnóstico y análisis
  • Acciones | productos
  • Cursos y Talleres
  • Coaching y Conferencias
  • Eventos
  • NOM-035
  • ShaantiHo | Individuos
  • Blog
  • Aviso de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies

Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.

Aceptar